Pastor Martin Lobo

Screen Shot 2021-08-11 at 11.11.22 AM.png

Nació el 22 de Febrero del año 1969 en El Salvador Centroamérica. En el año 1985 fue graduado de bachillerato en el instituto Nacional del departamento de Morazán. Posteriormente continuó sus estudios de profesorado en biología en la Universidad Nacional del mismo país. En el año 1988 fue forzado a abandonar su país a causa de la guerra civil y se trasladó al estado de NY en los Estados Unidos de América. Desde entonces hasta hoy su profesión secular ha sido trabajar en construcción operando

maquinaria pesada de construcción.

A pesar de haber crecido en un hogar Cristiano aun no había recibido a Jesucristo como su Salvador. Pero Dios que es grande en Misericordia el 15 de Enero del año 2000 puso en su corazón visitar una iglesia y esa noche él y su esposa recibieron a Jesucristo en su corazón como Señor y Salvador.
En noviembre del 2001 Dios lo llamó a predicar el evangelio y fue entonces que decidió ingresar a un instituto bíblico en NY; donde fue graduado de tres años de estudio en teología en el año 2004.
Para entonces tenía el privilegio de predicar y servir como secretario de la Iglesia Fuente del Líbano en Islip NY.

En el año 2004 se trasladó con su familia para el estado de Carolina del Norte. Ahí Dios le permitió servir como secretario en la Iglesia Alfa y Omega y también predicando la palabra de Dios.
En el año 2008 se trasladó con su familia a vivir en el estado vecino de Sur Carolina y continuaba  viajando semanalmente a la iglesia de NC; donde para entonces el y su esposa eran directores de la juventud de la misma iglesia.

En el año 2011 Dios puso en su corazón congregarse en otra iglesia y comenzaron a asistir con su familia a la iglesia Trinity Baptist Church en Fort Mill SC. En este proceso de transición estuvo predicando en la radio colaborando con el ministerio Luz para las Naciones de Charlotte, NC.
Dios continuaba abriendo puertas en el ministerio y el 16 de Septiembre de año 2012 fue ordenado como pastor asociado en la Iglesia Trinity Baptist Church con el propósito de iniciar una iglesia de habla hispana en la ciudad de Fort Mill, SC.

El 14 de abril del año 2013 Dios le permitió iniciar la Iglesia Bautista Trinity bajo la visión de su pastor general Dr. Ricky D. Cope. En ese mismo año 2013 participó históricamente en una misión evangelista fuera del país con  Vision Ministries donde tuvo el privilegio de predicar en el estadio Corre Caminos de El Salvador como traductor de su Pastor Ricky quien a su vez es el presidente de Vision Ministries de Carolina del Sur.

Dios le ha permitido continuar su preparación teológica en el “Trinity Bible College” donde para gloria de Dios ha logrado obtener los certificados de: Associate in Biblical Studies, Biblical Counseling y Bachelor of Christian Ministries.

El propósito de su vida es alcanzar al mundo con el mensaje de que "Jesús es el camino, la verdad y la vida."  Y que a través de Cristo, hay esperanza para los desesperados , hay ayuda para aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos , y que hay un hogar en el Cielo para todos los que se rinden sus vidas a Él.

Pastor Martin Lobo está casado con su esposa Griselda Lobo y tienen dos hijos, Jessica y David Lobo. Jessica está sirviendo como Secretaria y tiene dos hijos, Jonathan y Jocelyn. David Lobo sirvió también en la Iglesia cantando y en el departamento de media. El esta casado con su esposa Sharlyn y tienen dos hijos, Jeremiah y Eliana.

La Gloria para el Señor!